El SEDES: Los casos de Covid-19 no están bajando y los centros de salud se llenan

Ruben Montaño V.
(El Períodico – 27-02-2021)
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paul Castellanos, informó que los casos de coronavirus en Tarija, no están disminuyendo, más al contrario están aumentando y a causa de esto, los centros de salud están a punto de colapsar.
“En el departamento, las salas Covid tienen un registro de pacientes que ocupan más del 50 por ciento de los ambientes de internación y esto nos debería preocupar, pues no estamos teniendo los cuidados correspondientes para evitar el contagio”, mencionó.
Asimismo, Castellanos manifestó que aún no recibió un informe o una carta que indique que los centros colapsaron, pero es importante no bajar la guardia en este periodo del rebrote del coronavirus y para esto, el uso diario de los insumos de bioseguridad tiene que ser la prioridad.
“Si bien las vacunas están llegando, pero no tenemos que conformarnos con esto, porque las dosis son de gran ayuda, pero sí seguimos actuando de manera irresponsable, será más difícil tener un control de los casos”, refirió.
Finalmente, el director dijo que su institución continúa con el segundo día de la campaña de vacunación y para vacunar en su totalidad al personal de salud y las personas mayores de 60 años.(eP)