COSAALT y el Distrito 11 firmaron un convenio para el cierre definitivo de las lagunas de oxidación

Ruben Montaño V.
(El Períodico – 27-02-2021)
San Luis durante años tuvo un problema ambiental que hizo que los terrenos y las viviendas se devaluaran a causa de las lagunas de oxidación, como así también hubo el riesgo de que los vecinos se enfermen por el olor. Hoy esto no será más un problema, porque se dio solución.
La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Nancy Ordóñez, en representación al Distrito 11 de Cercado, tuvo una reunión con la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), el pasado martes, para llegar a un acuerdo sobre el cierre de las lagunas de oxidación.
“Ambas partes firmaron una acta de entendimiento, para analizar cada uno de los puntos observación del proyecto que tiene más de 35 años de servicio”, mencionó.
Asimismo, Ordóñez manifestó que todos los representantes coincidieron en dar prioridad a las condiciones de vida que tendrán los vecinos del barrio a partir de ahora.
“Existe la posibilidad de crear un parque botánico en el espacio donde actualmente están las lagunas, pero esto deberá ser concretado por las nuevas autoridades“, refirió.
Finalmente, la representante dijo que también se analizó la propuestas para realizar el mejoramiento de servicios de electricidad, gas domiciliario, alumbrado público, aseo urbano y calles principales del Distrito 11.