Alcaldía de Cercado comprará 22.000 vacunas para apoyar la campaña de vacunación contra el Covid-19

Pidió al SEDES que brinde información correcta y transparente a la población, para no generar especulaciones
Ruben Montaño V.
(El Períodico – 27-02-2021)
El pasado viernes, el alcalde de Cercado, Alfonso Lema, informó que su institución realizará la compra de 22.000 dosis d vacunas contra el coronavirus que serán suministradas al personal de salud, a las personas mayores de 60 años y finalmente a los que padezcan enfermedades de base.
“Esperemos que con el tiempo podamos adquirir más, pues la cantidad que vamos a comprar en esta etapa sigue siendo baja”, mencionó.
Asimismo, Lema manifestó que se está coordinando con el Ministerio de Salud, para habilitar ambientes donde se pueda suministrar la dosis a la población por categorías.
“Necesitamos establecer una área netamente para personas mayores, otra para pacientes con enfermedades de base y otra para las personas que no presenten ningúna complicación en su organismo”, refirió.
Finalmente, Lema dijo que es importante sumar esfuerzos en este período por la pandemia del coronavirus, para brindar ayuda a toda la población.
“Hemos solicitado al Servicio Departamental de Salud (SEDES) que nos brinde siempre la información transparente, pues como municipio debemos estar a tanto de la situación sanitaria de Tarija”,finalizó.