Encarcelan a hombre acusado de feminicidio de su esposa, quien ya lo había denunciado antes por violencia

Un hombre de 63 años fue aprehendido y enviado al penal de Chonchocoro, tras haber sido identificado como responsable del feminicidio de su esposa de 54 años de edad, en una comunidad del municipio de Patacamaya en el altiplano paceño.

El sujeto ya tenía antecedentes por violencia familiar y la mujer había acudido a la justicia para tener medidas de protección, informó el coronel José Luis Murillo, director nacional de la FELCV.

Según el informe policial, el agresor ya había sido denunciado el año pasado por su pareja, debido a la violencia que sufría, y la justicia emitió una orden de alejamiento, por lo cual el hombre se fue a vivir con uno de sus hijos.

Sin embargo, a pesar de la restricción judicial, volvió a buscar a la mujer y la victimó.

El crimen fue descubierto cuando el sujeto llegó a la casa de su hija y ella advirtió que tenía manchas de sangre. Entonces llamó a otros familiares, quienes detuvieron al agresor.

En las investigaciones, se llegó a la comunidad Hirutira, donde se encontró el cadáver de la víctima. Se presume que hubo una pelea debido a los celos y el hombre estranguló a su esposa, según el jefe policial.

En el lugar también se encontró ensangrentado un chicote usado para arriar ovejas.

El acusado, identificado como Leonardino M. L., fue presentado este viernes por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Erbol