Anulan citación de Camacho por investigación policial a un coronel

Debido a “vicios procesales”, la Policía decidió anular la declaración informativa del candidato a gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dentro de una investigación interna policial contra el coronel Aníbal Rivas Guzmán por el motín y movilizaciones de noviembre de 2019.

El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, fue quien dio a conocer la nulidad de la citación del excívico cruceño, que debía realizarse en calidad de testigo para la tarde de este viernes en dependencias de la Dirección Departamental de Investigación Policial (Didipi) en la ciudad de Santa Cruz.

“Esta citación ha sido anulada, yo diría que por una falta de condicionamiento necesario, desde el punto de vista procesal, por tanto,  existe una serie de vicios procesales. Ayer por la tarde he recibido un informe del asignado al caso y he conocido el informe que pide y así lo ha fijado la Fiscalía Policial, la nulidad de esta notificación”, confirmó.

Poco después de ser notificado, Camacho confirmó que acudirá a la convocatoria y afirmó que “no dejará solos” ni a los policías, ni militares que fueron parte de las movilizaciones y protestas de 2019 que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales.

Aguilera insistió que el candidato cruceño no tiene que apersonarse a dependencias de la Digipi ya que iban a notificarlo en su domicilio con la nulidad de la convocatoria.

El coronel Aníbal Rivas fue uno de los primeros uniformados que se sumó a las protestas que ha bian impulsado los cívicos en demanda de la renuncia de Morales.

En el departamento de Tarija, como Comandante del Batallón de Seguridad Física Privada Estatal arengó “¿Quién se rinde, quién se cansa?”, un estribillo que identificó al movimiento cívico. El mismo uniformado se encontró con Camacho el 22 de septiembre de 2020, cuando ambos se fundieron en un abrazo.

Erbol