ABC desplegó maquinaria y garantiza transitabilidad al Chaco

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 26/2021) La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha desplegado maquinaria pesada para garantizar la transitabilidad de los tramos que componen la carretera a la región autónoma del Gran Chaco, luego del pronunciamiento de la Federación del Auto Transporte “15 de Abril” por el mal estado de la ruta.

El jefe técnico de la ABC regional Tarija, Enrique Valdez, informó que la merma temporal de las lluvias ha permitido a la estatal completar los trabajos de limpieza de derrumbes y adecuación de los drenajes carreteros, en los cinco tramos de la Red Vial Fundamental que están bajo tuición del nivel central del Estado.

“Transitabilidad quiere decir que no tenemos corte en la circulación del tráfico, sin embargo, siempre hemos dado las recomendaciones para que en época de lluvias, los conductores tengan precaución al momento de recorrer estos tramos”, apuntó.

En ese margen, Valdez indicó que los factores climatológicos han generado derrumbes y caídas de piedras en la plataforma, desde el tramo El Cóndor hasta Lagunitas, en la carretera al Chaco.

“También tenemos problemas en la ruta hacia Bermejo”, agregó.