Un cuadro de Van Gogh será exhibido por primera vez

Christian Hartmann / Reuters

‘Escena de la calle en Montmartre’, de Vincent Van Gogh, se presentará por primera vez ante el público en el marco de los preparativos para su venta mediante una subasta organizada por Sotheby’s, dio a conocer este miércoles Reuters. 

«La aparición en el mercado de una obra de este calibre, y de una serie tan icónica, es sin duda un acontecimiento importante», señaló la famosa casa de subastas, además de sostener que su precio podría alcanzar 6,9 millones de dólares. La pintura se exhibirá en las casas de Sotheby’s en París, Ámsterdam y Hong Kong antes de su venta, fijada para el 25 de marzo.

El experto en pinturas Martin Bailey, citado por BBC, subrayó que esta será «la primera vez que podremos ver la obra en una forma debida, porque […] hasta el momento estuvo en colecciones privadas, por lo que solo los propietarios y sus amigos la observaban».

Según Bailey, es una imagen interesante, porque fue creada durante «el período de transición entre los años holandeses de Van Gogh, cuando pintaba en colores oscuros y tierra, y las exuberantes obras que hizo en la Provenza». 

FUENTE:RT.COM