Incrementan los robos de vehículos en Tarija

RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 25-02-2021)
En las últimas semanas, la Dirección y Prevención de Robos a Vehículos (DIPROVE), registró varias denuncias por robos de automóviles y motocicletas. A causa de esto, la institución recomendó a la población que sea precavida, para no lamentar los hechos delincuenciales.
De acuerdo al reporte, una motocicleta de color rojo fue robaba en el barrio San Roque, el pasado lunes y tras esto, la víctima realizó la denuncia ante dicha institución, para que realice la investigación.
Asimismo, el informe indicó que los asignados al caso pudieron recolectar los elementos de prueba, como los videos de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho que pudieron captar el momento exacto del robo.
Tras 10 horas del primer caso, otra motocicleta deportiva fue robada afuera de un domicilio en el barrio Abaroa y causa de ese hecho, el propietario también realizó la denuncia por el robo.
Finalmente, el último caso sucedió en el centro de la capital, el pasado miércoles en horas de la madrugada, donde un automóvil de color blanco fue sustraído de un domicilio. Minutos después, la víctima viralizó el robo mediante las redes sociales y de esta manera pudo recuperarlo , gracias a una persona que le llamó y le dio la ubicación, pues el delincuente chocó el motorizado y luego lo abandonó.(eP)