Fiscalía anula orden de aprehensión contra Oliva por el caso “Materno Infantil”

Los simpatizantes y funcionarios del gobernador, realizaron una marcha de protesta afuera de los ambientes de TDJ
RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 25-02-2021)
El pasado miércoles, el abogado, Gilbert Muñoz, informó que a raíz de una denuncia presentada en el año 2016 por la empresa constructora que realizó la supervisión del Hospital Materno Infantil, acusando al Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por el delito de incumplimiento deberes, el Ministerio Público imputó a la autoridad y al no haberse presentado en su audiencia cautelar, el juez lo declaró rebelde y solicitó su aprehensión. Horas después, el fiscal de Tarija, Wilson Tito Torrez, anunció que el requerimiento judicial fue anulado, porque el Ejecutivo Departamental estaba en Yacuiba, desempeñando sus funciones.
“El 19 de febrero se tenía que realizar la audiencia, sin embargo, no compareció el imputado, ni su abogado, pues presentaron un memorial que informaba que Oliva estaba aislado por haber tenido contacto con una persona con coronavirus”, mencionó.
Al respecto, Oliva al tener conocimiento del caso, publicó a través de su cuenta de Facebook, que no teme a los procesos penales en su contra, pues él no habría hecho nada malo, solo velar por el bienestar de la población que durante los cinco años de su gestión, fue testigo de la construcción de grandes obras”, refirió.
“Aquí voy a estar siempre dando la cara, pues no hicimos nada malo, pero la justicia envés de perseguir a los inocentes debería dedicarse a acelerar los procesos para otras personas que tienen muchas denuncias y que están por ahí campantes paseando por la calle”, refirió.
El apunte
La Fiscalía continúa con la investigación por el caso “Materno Infantil “
Finalmente, Tito dijo que la orden de aprehensión para Oliva quedó sin efecto, pues a través de su defensa respaldo su inasistencia y por tal razón, el proceso tendrá que ser postergado.
En horas de la tarde, un multitudinario grupo de personas que apoyan al gobernador, realizaron una marcha protesta afuera de los predios del Tribunal Departamental de Justicia Tarija.