Ejecutiva de ‘Bartolinas’ considera ‘gran error’ no postular a Copa por el MAS y espera que regrese

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, manifestó este jueves que fue un “gran error” que el MAS no haya elegido a Eva Copa como su candidata a alcaldesa de El Alto, sin embargo, señaló que tiene la esperanza de que en el futuro la exsenadora regrese al Movimiento al Socialismo.

“Un gran error (no elegir a Copa), porque tenía que estar de candidata del Movimiento al Socialismo nuestra compañera Eva”, dijo Flores en entrevista con ERBOL.

Flores dijo que la Confederación sugirió a Eva Copa como candidata en El Alto y aseguró que incluso se planteó esa posición a Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca.

Señaló que al dirigente Rodolfo Machaca habrá que preguntarle por qué no se eligió a Eva Copa, puesto que él era el responsable partidario en la región. Machaca estaba a cargo de la reunión en que se descartó a la exsenadora y se eligió a Zacarías Maquera como postulante del MAS.

Consideró que Copa saldrá victoriosa en las elecciones. “Ya es ganadora la Eva Copa en la ciudad de El Alto y nosotros como organización y como mujeres especialmente esperamos que su gestión sea buena”, auguró.

Dijo que también Copa deberá trabajar en su gestión en coordinación el Gobierno nacional, como lo deberían hacer todas las gobernaciones y municipios.

Flores agregó que Copa siempre será una compañera y abriga la esperanza de que vuelva al instrumento político.

“Yo tengo esperanza y tiene que volver, porque es el proceso de cambio que hoy luchamos para toda y todos, y va a ser pues de las mejores mujeres que hoy luchamos por las mayorías”, manifestó.  

Aclaración

Segundina Flores también desmintió una noticia falsa difundida en redes sociales, en la cual se le atribuye declaraciones contra Eva Copa.

Negó haber emitido ninguna declaración de crítica a Eva Copa y lamentó que haya personas en redes sociales que intenten generar peleas entre mujeres.

La ejecutiva de “Bartolinas” aseguró que no criticaría a Copa porque una compañera aymara, alteña e hija de una mujer de pollera.

Erbol