Noticias El Periódico Tarija

Manifestó que se estarían destinando los cargos de manera política y no desde el punto de vista sanitario
RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 24-02-2021)
El pasado martes, un grupo de funcionarias del Área Covid del hospital San Juan de Dios, realizó una marcha de protesta para exigir al Ministerio de Salud la recontratación, pues a la mayoría desvinculó de sus funciones, para contratar nuevo personal.
La bioquímica del Área Covid, Judit Espinoza, informó que los cargos se estarían manejando políticamente y esto perjudicaría a los pacientes, pues destinar a nuevos funcionarios, solo generará perjuicios en la atención médica.
Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paul Castellanos, manifestó que las listas para las nuevas contrataciones fueron realizadas por los centros de salud, tomando en cuenta el requerimiento de personal que iría en beneficio a fortalecer las áreas específicas.

“Hace un mes llegó una delegación del Ministerio de Salud y nos pidió facilitar las listas de aquellos que ya habían trabajado durante la primera ola de la pandemia del Covid-19, tomando en cuenta a todos los municipios para proceder con sus recontrataciones; sin embargo, esto no fue así “refirió.
Apunte
Oliva acabará su gestión sin ejecutar la ley de nivelación salarial para el personal de salud de Tarija
Finalmente, un grupo de funcionarios médicos, declaró que el Gobernador Adrián Oliva acabará su gestión, sin antes haber puesto en ejecución la ley de nivelación salarial para el personal de salud.
“Seguro está pensando en seguir como Gobernador, pero es difícil que pueda ganar la confianza de la población, pues en un mes o menos, no hará lo que en cinco años no pudo”, finalizó.