‘No nos discriminen’: autoridades cruceñas molestas por impasse en arribo de vacunas

El arribo de medio millón de vacunas de China a Santa Cruz no estuvo libres de polémica. Autoridades cruceñas, a la cabeza de la alcaldesa Angélica Sosa, expresaron su molestia, debido a que se les había impedido es un inicio el ingreso al acto de recepción de las dosis, cuando son las encargadas de realizar la vacunación en sus respectivas jurisdicciones.  

Visiblemente molesta, la alcaldesa Sosa pidió que no se ponga “color político” a un acto que debía ser de esperanza. Señaló que, según les comunicó protocolo, no estaban invitados el municipio ni la Gobernación de Santa Cruz, pero observó que estaban presentes candidatos del MAS y sectores sociales.

“No nos discriminen porque no somos de su color, pero sí somos autoridades serias para coordinar, para accionar, para vacunar. Es lo que queremos hacer con Santa Cruz. Debe ser la primera vez que estoy tan molesta, más de una hora afuera”, dijo la Alcaldesa, en declaraciones difundidas por El Día.

El jefe departamental de Epidemiología, Carlos Hurtado, relató que al llegar a las rejas no se permitió el ingreso de la Alcaldesa ni de la comitiva de la Gobernación.

“Hemos elevado las voces porque pensamos que esta es una falta de respeto a las autoridades, a la alcaldesa y la Gobernación”, lamentó Hurtado, quien además criticó la falta de información respecto a las vacunas que había en ese momento para la región.

Sosa lamentó que ante la situación, tuvo que ingresar caminando al Aeropuerto. Consideró que esa actitud hacia las autoridades cruceñas es de “miseria”, cuando como municipio está aportando con 4 mil funcionarios para la vacunación.

Consultado al respecto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que existen protocolos de seguridad en aeropuertos y que las autoridades deben solicitar la acreditación para ingresar en plataforma.

Erbol