Hombre se ahorcó en el barrio Aranjuez y con este caso se registran 4 suicidios en menos de 48 horas

RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 24-02-2021)
La jornada del pasado martes, un hombre se ahorcó en el barrio Aranjuez en medio de los árboles y los matorrales. A raíz de esto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, suma cuatro suicidios en menos de 48 horas.
El fiscal de materia, Andrés Soruco, informó que el cadáver fue hallado por los vecinos en dicha zona, al promediar las 15.00 horas y a causa de esto, se desplegó al equipo policial para realizar el levantamiento legal del cuerpo.
“De acuerdo a la declaración de los familiares, el hombre no tenía problemas económicos, pero sí anteriormente habría sufrido una embolia, pero con el tiempo pudo recuperarse”, mencionó.
Asimismo, Soruco manifestó que el occiso fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, para realizarle la autopsia correspondiente y en la misma, el médico determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica.
De acuerdo al informe de la FELCC, este último caso sería el cuarto registrado en Tarija en menos de 48 horas, pues el anterior fin de semana un hombre se ahorcó en el barrio Villa Hermosa, otro se lanzó de la pasarela del colegio Fe y Alegría, una adolescente de 17 años tomó raticida el pasado lunes en Bermejo y con este caso de Aranjuez, aumenta el índice de decesos por suicidio en el departamento. (eP)