Estudiantes de Cercado podrán cobrar el bono del desayuno escolar en los próximos días

RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 24-02-2021)
El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, informó que la plataforma de digital de registro de estudiantes tiene un avance del 100 por ciento y de esta manera en las próximas semanas, 54 mil estudiantes podrán cobrar el bono del desayuno escolar.
“El cobro lo tendrá que hacer el padre de familia o el apoderado en el Banco Unión y será de 253 bolivianos, pues ya enviamos la documentación para que la entidad financiera pueda hacer la respectiva representación en la ciudad de La Paz y así determinar el día que inicie el pago”, mencionó. Asimismo, Fuenzalida manifestó que los recursos para la cancelación están saliendo del propio Gobierno Municipal, pues esto se estaría tergiversando.
“Una vez que tengamos luz verde desde la central nacional del banco , se les pasará a los padres de familia, la plataforma a través de un enlace para que vean cuando les corresponde cobrar”, refirió.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, declaró que el bono ayudará a los estudiantes a tener una mejor alimentación en este período de la pandemia del coronavirus.
“Es importante que la salud de nuestros hijos se fortalezca con productos alimenticios que ayuden en su desarrollo “, finalizó. (eP)