Noticias El Periódico Tarija

Este 27 y 28 de febrero, los postulantes a la Alcaldía Municipal de Cercado y la Gobernación, respectivamente, expondrán alternativas en materia de economía, salud y trabajo
Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 24/2021) El directorio del Comité Pro Intereses del departamento de Tarija, ha decidido inmiscuirse en el terreno político electoral que prevalece sobre el territorio nacional a 11 días de la cita en las urnas, anunciando la convocatoria a un debate entre aspirantes a ocupar las instituciones más representativas del ámbito local: la Gobernación y la Alcaldía.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua Borda, afirmó que este 27 de febrero se celebrará la primera jornada de debate, para ello, se ha cursado la invitación a los postulantes al sillón de alcalde municipal, que deberán exponer sus propuestas de Gobierno en el salón César Mentasti, en la Casa Cívica.

“Estamos organizándonos también con la Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Pastoral Cáritas Tierra, Ecología y Medio Ambiente, estamos en la tarea de entregar todas las invitaciones correspondientes y, sucesivamente, el propósito es que se expliquen las propuestas, hemos visto que hay un gran número de indecisos y necesitamos que la población conozca los planes de Gobierno”, declaró.

Por otro lado, el directivo mencionó que para evitar la posible aglomeración de personas en los ambientes de la casa moral de los tarijeños, ambas jornadas de debate se desarrollarán a puertas cerradas y será el propio Comité la instancia responsable de trasmitir este foro a través de sus redes sociales.

Respecto a la metodología para la celebración de dicha actividad, el directorio cívico planea presentar hoy a los moderadores y la hermenéutica con la que se manejará este ciclo de debates, enmarcado en la normativa electoral vigente.
ElAPUNTE
Expectativas
El politólogo y ex director del Comité Cívico de Tarija, Nievar Hevia y Vaca, mencionó que este evento generará un “enlace” entre los candidatos y la población, destacando temáticas como economía, salud, trabajo y medio ambiente.
“Las preguntas nacerán de las instituciones que forman parte del Comité Cívico, también se tomará en cuenta la voz del ciudadano pero además los candidatos tendrán la oportunidad de formular preguntas entre ellos”, apuntó.