Caso “Come Tierra”: Vecinos piden que se investigue sí la familia es propietaria de la casa

La persona que causó temor en la zona fue liberada, tras ocho horas de haber permanecido con arresto
RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 24-02-2021)

El pasado lunes, un hombre intentó agredir a sus vecinos en el barrio San Jorge I con un cuchillo y por esto, solo fue arrestado ocho horas. A raíz de este altercado, las personas que viven en la zona piden a la Policía que se investigue su es familia es propietaria de la casa donde actualmente vive.
El presidente del barrio San Jorge I, Jorge Heredia, informó que de acuerdo a la declaración de los propietarios de las viviendas más antiguas, el inmueble de “Los Come Tierra”, habría pertenecido legalmente a una mujer que en su momento fue desalojada por dicha familia.
“Esta es la declaración de las personas que viven hace varios años en este lugar, pero nosotros queremos que este respaldado con documentos, por eso pedimos a la Policía que investigue, ya que en caso de confirmarse esto, los usurpadores tienen que salir del barrio”, mencionó.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, manifestó que el hombre que intentó agredir a sus vecinos, fue liberado luego de ocho horas, porque no hirió a nadie.
“No hubo víctimas y de acuerdo a lo que establece las normas, sólo correspondía a un arresto, pero en caso de que vuelva a reincidir será procesado de diferente manera, porque ya quedó un antecedente registrado”, refirió.
El apunte
La FEJUVE pide al comandante que no proteja a las personas que atentan contra la vida de la población
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Edwin Arana, pidió a la máxima autoridad policial de Tarija que proteja a las personas vulnerables del barrio y que sea drástico con los que causan temor.
“Vamos a solicitar que se investigue la situación de esta familia, pues no pueden atacar constantemente a las personas que pasan por su casa, esto es un peligro”, finalizó.