Auza dice que ‘no es correcto’ afirmar que todo el sistema de salud está paralizado

Este miércoles se cumple el sexto día de paro de los profesionales en salud, pero el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que “no es correcto” afirmar que el todo el sistema de salud el que esta paralizado y aseguró que los hospitales del sistema público siguen atendiendo a la población.

A convocatoria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), los profesionales de salud decidieron ingresar en un paro hasta el 28 de febrero en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria que piden sea abrogada ante serias observaciones a varios artículos.

Pero según Auza, varios profesionales médicos, enfermeras, bioquímicos, odontólogos, entre otros se encuentran cumpliendo son sus funciones en sus fuentes de trabajo de manera normal.

“Los hospitales del sistema público están funcionando, decir que el sistema sanitario está paralizado no es correcto, no es justo, manifestar esas situaciones para aquellos profesionales que están cumpliendo sus funciones de manera efectiva y con responsabilidad al pueblo”, dijo.

Pese a esta situación, el ministro de Estado anunció que desde este jueves se comenzará con el proceso de vacunación masiva para la población en general con parte de las 500.000 dosis de Sinopharm. Este proceso comenzará en el departamento de Santa Cruz una vez sean subsanados temas logísticos.

En días pasados, la Defensoría del Pueblo realizó verificaciones en varios centros médicos de país donde aseguró que en gran parte de estos centros, se cumplían con la atención a los pacientes de manera normal.  

Fuente: Erbol