Alcalde Lema decide postergar ampliación de centro de salud en el distrito 7

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 24/2021) La semana pasada, el Concejo Municipal de Tarija sesionó para abordar el tratamiento del proyecto de resolución para extender el plazo de contrato de la ampliación del Centro de Salud Familiar con Camas (SAFCI) en el distrito 7 de nuestra ciudad, iniciativa que fue postergada por presuntas irregularidades en cuanto a los ítems necesarios para su construcción.

Ante ello, el alcalde municipal, Alfonso Lema Grosz, anunció que en el afán de preservar la transparencia durante su gestión interina, la ejecución de este proyecto será responsabilidad de las próximas autoridades electas.

“Hasta hoy no hemos recibido ni la aprobación ni el rechazo a este proyecto, por lo tanto he tomado la decisión de que esta contratación quede para la nueva gestión, es decir, la nueva autoridad deberá tomar las decisiones que correspondan, lamentablemente ante un vacío legal no podemos avanzar en el tema”, declaró Lema al matutino “elPeriódico”.

El precio referencial de la obra, inicialmente, era de Bs 12.500.000, sin embargo, la empresa adjudicada arrojó un presupuesto cercano a los Bs 10.500.000, “dos millones menos” según destaca el burgomaestre tarijeño.