Noticias El Periódico Tarija

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (S. I. B.) Dptal. de Tarija, realizó un estudio y encontró irregularidades en la construcción de la PTAR
RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 23-02-2021)
El pasado lunes, los vecinos del barrio San Luis tomaron pacíficamente las instalaciones de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), como modo de protesta porque no están de acuerdo con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en su zona.
Al respecto, el presidente del Concejo Administrativo de COSAALT, Eduardo Castellanos, repudió la actitud de los vecinos en contra de su institución, pues la Cooperativa no tendría nada que ver en la construcción de la PTAR.
“Nosotros no tenemos tuición para decir si se construye o no, pues eso no depende de nosotros. Además existe confrontación entre los vecinos, pues unos están de acuerdo y otros que no se construya la Planta de Tratamiento” mencionó.
Asimismo, Castellanos manifestó que se entregó un acta de entendimiento a los representantes del barrio, para no llegar a las confrontaciones, pues en caso de intentar volver a querer tomar su institución, los responsables serán denunciados ante la Fiscalía de Tarija.
“Estas personas están atentando contra el bienestar de la población, pues sus acciones paralizarán el trabajo y muchos barrios serán afectados, porque no tendrán agua”, refirió.(eP)
El apunte
Los vecinos del barrio San Luis mantienen firme su protesta
Finalmente, la presidente del barrio San Luis, Gabriela Panique, declaró que continuarán con la medida protesta y que no permitirán la construcción de la PTAR, pues además de haber irregularidades en su inversión, generará un daño ambiental y sanitario a las personas que viven en la zona.
“La Sociedad de Ingenieros de Bolivia de Tarija, determinó que no es conveniente construir la Planta de Tratamiento y lo demostró a través de un estudio realizado por varias comisiones de profesionales”, finalizó.