Vecinos del barrio San Jorge I piden el desalojo de la familia de “Los Come Tierra”

La FEJUVE analizará la situación del denunciado, para pedir ayuda a las autoridades
RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 23-02-2021)
El pasado lunes, un hombre en estado de ebriedad amenazó a sus vecinos con un cuchillo en el barrio San Jorge I y a raíz de esto fue aprehendido. Ante tal situación, las personas que viven en la zona pidieron el desalojo de toda la familia del arrestado, pues se trataría del clan delincuencial de “Los Come Tierra”, mismo que durante años atemorizó a la población tarijeña.
De acuerdo al informe Policial, el hecho sucedió al promediar las 10.00 horas, en dicho barrio, cuando el sujeto intentó agredir a las personas que pasaban por su casa. Minutos después, un grupo de efectivos policiales detuvo al agresor, quien en su momento opuso resistencia con el apoyo de sus parientes.
Al respecto, el presidente del barrio San Jorge I,Jorge Heredia, informó que esta clase de situaciones ponen en riesgo la vida de los vecinos y por esta razón, pidió a las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía que desalojen a dicha familia.
“Estamos cansados de esta clase de problemas, pues es un peligro que este sujeto agreda a las personas que viven aquí. Anteriormente, con un machete dañó a los autos de los vecinos e incluso a una patrulla policial, nosotros tenemos hijos pequeños que pueden ser afectados y esto nos preocupa”, refirió.
El apunte
La FEJUVE analizará la situación
El secretario de Coordinación de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Cercado, Edwin Arana, informó que analizará el pedido de los vecinos del barrio San Jorge I, para solicitar el apoyo a las autoridades.
“No se puede poner en riesgo la vida de las personas, por esta razón realizaremos la investigación, y hablaremos con el comandante de la Policía para que tome medidas radicales”, declaró.