Transporte se declara en emergencia y pide a la ABC mantener la carretera al Chaco

Dirigentes emprendieron una inspección a la vía que une a la capital con la región autónoma, encontrando serias dificultades a su paso
Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 23/2021) El ejecutivo interino de la Federación del Auto Transporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez Valdez, informó que a lo largo del fin de semana se desarrolló una inspección “sorpresa” a lo largo de la carretera hacia el Gran Chaco, con el fin de verificar los resultados del trabajo de mantenimiento anunciado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), institución que adelantó la inversión de Bs 1.000.000 para este fin.

Canaletas – Entre Ríos – Palos Blancos, son los tramos que según el ejecutivo reflejan “la dejadez” de estatal caminera.

“Para todo el Transporte tarijeño es realmente una pena, la ABC dice que está haciendo el mantenimiento pero no hay nada de eso porque nos encontramos que no se puede ni transitar por estos lugares, tenemos las pruebas que van a ser adjuntadas en un documento oficial que vamos a remitir a la gerencia regional”, mencionó el dirigente.

Por otro lado, lamentó que el mal estado de las carreteras departamentales haya propiciado un nuevo accidente la noche de este viernes en la ruta al Chaco, dejando daños de consideración en una flota de transporte público.

“El sector hasta Palos Blancos está plagado de derrumbes, no hay maquinaria ni obreros trabajando en el lugar, eso es lo que pudimos ver, los daños materiales que sufren nuestros compañeros no son repuestos por ninguna entidad, siendo que es responsabilidad del Estado hacer el mantenimiento, tenemos la nota para que la ABC responda a todos estos accidentes”, agregó el ejecutivo interino.

ElAPUNTE

Responsabilidad del nivel nacional

A excepción de la variante Canaletas – Entre Ríos, todos los tramos de la carretera al Chaco están bajo tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras, que en el marco de la visita de su gerente nacional aseguró garantizar el tránsito en la Red Vial Fundamental.