Pago del bono escolar del 2020 aún no tiene fecha

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 23/2021) El alcalde municipal de Tarija, Alfonso Lema Grosz, informó que aún no existe fecha definida para el pago del incentivo escolar correspondiente a la gestión 2020, bajo el argumento de que los trámites que le corresponden a la entidad bancaria, en este caso el Banco Unión, aún no dan cuenta de ello.

En ese entendido, la autoridad municipal refirió que ya se ha remitido los documentos pertinentes para la cancelación de Bs 253 para cada estudiante de la provincia Cercado, a modo de compensación por la repentina suspensión del desayuno escolar que se entrega mediante el Gobierno Municipal de Tarija.

“El banco tiene su propio reglamento interno y en base a ello se establecerán las fechas, nosotros estamos esperando que se nos indique para poder cumplir con el incentivo”, manifestó.

Sobre esa base, el burgomaestre indicó que el monto de los Bs 253 no será modificado, a pesar de que se había anunciado un descuento mínimo que iba a realizar el Banco Unión a manera de descuento por las transacciones que se ejecutarán.
Lema agregó que este costo será asumido en su totalidad por el Ejecutivo Municipal con tal de no afectar el bolsillo de los padres o tutores de los 54.115 niños beneficiados.