Oliva lanza “Plan de Vacunación Contra el Covid-19”

RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 23-02-2021)
El pasado lunes, en los ambientes del Servicio Departamental de Salud (SEDES), el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó el lanzamiento del “Plan de Vacunación Contra el Covid-19”, pues anunció la compra de 100.000 vacunas y se priorizará el suministro a las personas mayores de 60 años.
“En el marco de la estrategia departamental de vacunación, estamos iniciando el pre-registro de los beneficiarios que recibirán la vacuna en el departamento de Tarija y lo estamos haciendo, porque es fundamental establecer el mecanismo transparente que permita conocer de acuerdo a un estudio, cuáles son los grupos más vulnerables al contagio del virus”, mencionó.
Asimismo, Oliva manifestó que su institución habilitó una página web para que la población , pueda registrarse y de esta manera realizar un banco de información, para que posteriormente sea llamada a recibir la vacuna.
“ La página es www.vacunasya.tarija.gob.bo y aquí podrán llenar los formularios, pero es importante aclarar a la ciudadanía que primero se suministrará la dosis a las personas que padezcan de enfermedades de base, mujeres y ancianos”, refirió.
Datos
El Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Covid, Roberto Mérida, declaró que las salas no colapsaron y que recién fue dada de alta una pareja, tras haber estado 25 días internada.
“Aún nos queda espacio, pero en caso de tener un incremento de pacientes, solicitaremos que se habilite la Sala de Terapia Intensiva de Pediatría”, finalizó.