El SEDES no registró denuncias contra clínicas y laboratorios privados

RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 23-02-2021)
El responsable de Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Carlos Arce, informó que su institución no registró denuncias por cobros excesivos en clínicas y laboratorios por las pruebas rápidas o la internación de pacientes.
“Hasta el momento no tenemos registrado ningún caso, pero es importante informar a la población que sí es víctima de algún cobro irregular, puede apersonarse al SEDES, para realizar la denuncia correspondiente”, mencionó.
Asimismo, Arce manifestó que en su institución los denunciantes deberán llenar un formulario, donde tendrán que especificar detalladamente el motivo del reclamo, pues su trabajo es transparentar la atención médica.
“Durante la pandemia, el SEDES estableció un comunicado y en el mismo, indicó cuáles son los precios que los laboratorios y las clínicas, tienen que cobrar por el servicio, en caso de que el paciente requiera una atención por coronavirus”, refirió.
Finalmente, el responsable pidió a la población que no omita denunciar estos casos, pues ninguna institución pública o privada, puede aprovecharse de la situación de los afectados por el virus. (eP)