Cívicos piden cierre de la Asamblea, Lea Plaza tilda de “exabrupto” la petición

Asambleístas afirman que si se tratara de resultados, la primera institución para cerrar “sería la Gobernación”
Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 23/2021) Tras un profundo análisis sobre la coyuntura sociopolítica que está atravesando el país y, particularmente, el departamento de Tarija, el directorio del Comité Pro Intereses ha resuelto convocar a sus instituciones afiliadas para analizar el futuro en materia legislativa, a falta de soluciones para temáticas de vital importancia sobre la economía, salud y desarrollo de la industria.

El vicepresidente del Comité Cívico, Alex Orellana Morón, apuntó que los asambleístas, quienes provienen de diversos sectores importantes en el departamento, “no han cumplido con las expectativas” depositadas al inicio de la legislatura.

“La evaluación es pésima, negativa, por ello, nosotros como ente cívico vamos a tomar una postura muy radical con el tema del cierre de la Asamblea Departamental porque lo único que está ocasionando es gasto económico sin beneficios, vamos a buscar el marco jurídico y legal para ver las acciones correspondientes y la institución se cierre definitivamente”, argumentó.

Sobre esa base, el directivo consideró que los legisladores perciben “jugosos sueldos” sin promover iniciativas que solucionen la realidad de la ciudadanía tarijeña.

En contraste, el asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, calificó de un “exabrupto” las declaraciones de Orellana y afirmó que el Órgano Legislativo forma parte de la autonomía departamental.

“Hay que diferenciar lo que es la institución de la gestión, que no ha sido buena en gran parte por la actitud de la directiva, en este caso pedir que se cierre una institución como la Asamblea Departamental me parece absolutamente fuera de lugar”, respondió a elPeriódico.

ElAPUNTE

Lea Plaza: Por resultados, deberían cerrar la Gobernación

“Si por resultados fuera, me parece que este dirigente cívico también tendría que hacer cerrar la Gobernación, que ha manejado Bs 9.700 millones en estos años, Bs 58 por segundo ¿y qué resultados tenemos?, no hay empleo, obras incompletas”, finalizó el asambleísta opositor.