Encarcelan a hombre que abusó de una menor en la Parada del Norte

Actualmente, la víctima está recibiendo tratamiento psicológico para superar el trauma que le causó la agresión
RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 20-02-2021)
Un hombre de 40 años fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos, por el delito de abuso sexual, ya que el pasado miércoles habría agredido a una adolescente de 16 en la Parada del Norte.
La responsable de la Secretaría de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Lolita Ortega, informó que el hecho habría sucedido en dicho lugar, al promediar las 23.00 horas, cuando una menor al haberse quedado sola cerca de los puestos de venta, fue interceptada por un sujeto desconocido que le tapó la boca para que no gritara y posteriormente le realizó tocamientos impúdicos.
“Esa noche, la víctima pudo liberarse y escapar de su agresor, para luego contarles a sus familiares lo sucedido, mismos que al enterarse, inmediatamente llamaron a la Policía para que capturen al agresor”, mencionó.
Asimismo, Ortega manifestó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capturó al hombre y lo trasladó a dependencias policiales para que emita su declaración.
“El caso fue derivado a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y al Ministerio Público, para que realicen las investigaciones correspondientes en el caso”, refirió.
Finalmente, la secretaria dijo que la audiencia cautelar se llevó a cabo de manera virtual y durante el proceso, fueron expuestos los elementos de prueba para determinar la autoría del imputado. Al realizar el análisis, el juez dispuso la detención preventiva en el penal de Morros Blancos. (eP)