Hombre discutió con su pareja y amenazó con suicidarse junto con su hijo

RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 19-02-2021)
El pasado miércoles, un hombre en estado de ebriedad discutió con su ex esposa y tras esto, se llevó a su hijo de 1 año al río Tarija, para suicidarse con el menor.
El comandante de la Policía de Bermejo, Fernando Gardeazabal, informó que a raíz de la denuncia de la madre, se desplegó un equipo policial en la comunidad de Colonia Barrendero y gracias a esto, el hombre fue encontrado a orillas del río.
“El sujeto había amenazado con matarse y llevarse el niño consigo y esto preocupó a su progenitora. Por esta razón, realizamos un rastrillaje hasta dar con su paradero”, mencionó.
Asimismo, la autoridad policial manifestó que el menor se encontraba estable, pues no presentaba lesiones en su cuerpo y tras realizar las investigaciones, fue entregado a su madre.
“Es importante que la mujer tome acciones legales contra su ex pareja, para que esta clase de situaciones no se repitan a futuro”, refirió.
El caso fue derivado al Ministerio Público y será catalogado por el delito de retención de menor, cuya pena privativa de libertad es de 1 a 5 años. (eP)