Chófer que causó atropelló a menor será cautelado por homicidio en accidente de tránsito

El delito tiene una pena privativa de libertad de 3 a 10 años de acuerdo al Código Penal de Bolivia
RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 19-02-2021)
El Ministerio Público determinó imputar al chófer que causó la muerte de una menor de 5 años, al atropellarla con su motorizado, el pasado 17 de febrero frente a Farmacorp, cerca de la ex terminal de buses. Hoy en el transcurso del día, el hombre será cautelado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
De acuerdo al informe del Ministerio Público, H. C. (según sus iniciales) de 38 años, el día del hecho no se encontraba en estado de ebriedad y esto fue confirmado a través de los análisis a los que fue sometido.
Asimismo, la institución determinó iniciar un proceso de investigación, ya que existen elementos probatorios que podrían determinar la autoría del imputado en el hecho. Este viernes se llevará a cabo la audiencia cautelar, misma que será de manera virtual.
El Código Penal de Bolivia, establece que el delito de homicidio en accidente de tránsito tiene una pena privativa de libertad de 3 a 10 años.

Antecedentes
El director Departamental de Tránsito, Marco Antonio Ballón, informó que el hecho se produjo el pasado miércoles, al promediar las 12.00 horas, en la avenida Víctor Paz esquina Eulogio Ruiz, donde el conductor de una volqueta que tenía el logo del Gobierno Municipal de Camargo, giró a la derecha y esto provocó que una mujer que iba a bordo de una motocicleta junto con su hija, chocara contra el motorizado de alto tonelaje.
“A raíz del impacto, la menor fue atropellada por las llantas traseras del motorizado, mientras que la madre y otra mujer que estaba presenciando el accidente, trataron de salvar la vida de la niña, pero los esfuerzos fueron vanos, porque la herida fue de gravedad”, mencionó.
En su momento, los testigos manifestaron que la madre de la menor estaba en estado de ebriedad y que estaba trasladando a una tercera persona en su motocicleta, pero esto fue desmentido por la autoridad policial en el informe oficial.