Noticias El Periódico Tarija

La madre de la víctima, fue llamada a declarar, pues los testigos manifestaron que estaba en estado de ebriedad
RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 18-02-2021)
El pasado miércoles, una motocicleta y una volqueta causaron un accidente de tránsito en la capital de Tarija y a causa de esto, perdió la vida una niña de 5 años, pues murió por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) Grave, debido al aplastamiento por las ruedas.
El personal policial a cargo, informó que el hecho sucedió al promediar las 12.00 horas, en la avenida Víctor Paz frente a Farmacorp, donde una motocicleta que llevaba a bordo a dos mujeres y a una niña, chocó contra la parte lateral de una volqueta que intentó girar a la derecha.
A causa del choque, la menor que iba adelante fue atropellada por las llantas traseras del motorizado de alto tonelaje y a raíz de esto, el personal de Tránsito se dirigió de inmediato al lugar para socorrer a la víctima, misma que perdió la vida de manera instantánea por la herida en la cabeza.
Posteriormente, el personal policial llegó al lugar para trasladar a la víctima a la morgue del hospital San Juan de Dios. Mientras tanto, el chófer de la volqueta fue aprehendido y conducido a celdas de Tránsito.
Finalmente, los testigos manifestaron que la culpa la tuvo la madre de la niña, porque no podía llevar a tres personas en su motocicleta y tampoco se percató cuando la volqueta giró.