La Alcaldía destacó el comportamiento de la población durante el Carnaval

Cuatro personas se intoxicaron y 13 personas fueron sometidas a curaciones debido a hechos de tránsito
RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 18-02-2021)
El Centro Municipal de Información para la Prevención (CEMIP), destacó como “positivo” el comportamiento de la población durante los días del Carnaval, pues no se registraron casos de relevancia.
La Directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cercado, Lorena Cayo, informó que las instituciones de su municipio trabajaron de manera coordinada, durante los días festivos y gracias a este trabajo, se pudo realizar un control efectivo para hacer cumplir las normas sanitarias que prohibían el consumo de bebidas alcohólicas.
“El comportamiento de la población fue positivo, pues no se registraron casos de relevancia, solo desalojos y la clausura de locales que intentaron omitir la disposición de la Alcaldía”, mencionó.
Al respecto, el comandante de la Guardia Municipal, Julio Castillo, informó que en los operativos se atendieron 232 casos, y de esta cantidad, 140 fueron intervenciones en lugares públicos, 42 en espacios privados, 11 en el área rural, 16 operativos emplazados, 23 desalojos en lugares públicos y privados y se atendieron 42 denuncias.
“Hemos realizado el trabajo, desde muy tempranas horas hasta la madrugada, para evitar que la población incumpla las normas que fueron establecidas para protegerla del coronavirus”,refirió. (eP)
El apunte
La sala de emergencias del hospital San Juan de Dios atendió cuatro casos de intoxicación
De acuerdo al informe de la sala de emergencias del hospital San Juan de Dios, durante los días de Carnaval se atendieron cuatro casos de intoxicación en la ciudad de Tarija.
Asimismo, el reporte médico indicó que 13 personas fueron sometidas a las curaciones correspondientes, debido a hechos de tránsito.