Colectivos exigen que se aprehenda al policía que intentó matar a su pareja

RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 17-02-2021)
El pasado lunes, un policía en el municipio de Yacuiba, intentó disparar en la cabeza a su pareja con su arma reglamentaria y pese a que la víctima formalizó la denuncia, el agresor aún no fue aprehendido. Ante tal situación, los colectivos en defensa de la mujer, repudiaron los actos de encubrimiento dentro de la institución del orden y la seguridad.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que el caso sucedió durante los días de Carnaval, en el municipio de Yacuiba y el funcionario, tras haber consumido bebidas alcohólicas agredió a su esposa y le apuntó con un arma calibre 9 milímetros en la frente.
“La mujer pudo escapar del agresor y puso la denuncian ante la FELCV, pero todavía no fue capturado, porque se están realizando los actos investigativos”, mencionó.
Asimismo, la activista Marcel Farfán de Mujeres en Acción, repudió la retardación del proceso en contra el policía, pues catalogó la tardanza en la investigación, como un acto de encubrimiento.
“Lamentablemente este caso no es el primero, pues hace dos años un funcionario también de la Policía de Tarija, mató de varios disparos a su enamorada en el barrio Abaroa. Este caso debe ser agilizado, pues puede terminar en un feminicidio “, refirió. (eP)