Mujer denunció que fue violada en una fiesta

RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 17-02-2021)
El pasado martes, en la capital de Tarija, una mujer de 32 años denunció que fue agredida sexualmente en una fiesta particular, por dos hombres quienes la habrían embriagado, para cometer el delito.
De acuerdo al informe policial, el hecho se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Senac, donde se llevaba a cabo una fiesta particular por el “Lunes de Carnaval” y mientras se realizaba el festejo, dos hombres embriagaron a su amiga, hasta hacer que perdiera el conocimiento.
Posteriormente, la llevaron a una habitación donde ambos la agredieron sexualmente y horas después, la víctima se dio cuenta de lo sucedido y de inmediato salió del inmueble, para denunciar el hecho ante la estación policial más cercana.
Asimismo, la afectada en su declaración informó que los agresores eran sus amigos a quienes conocía desde hace varios años y tras darse cuenta sobre la amenaza de la denuncia, ambos abandonaron la vivienda para darse a la fuga.
Finalmente, la institución policial refirió que se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los hombres, mismos que deberán rendir cuentas a la justicia boliviana y podrían obtener 20 o 25 años de cárcel.