Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 17-02-2021)
El Gobierno Municipal de Cercado, durante los operativos de control por los festejos del Carnaval, evidenció que las bebidas alcohólicas de nacionalidad argentina, fueron las más comercializadas en estos días, pese a las restricciones que prohibían el consumo.
La Intendente, Rosa Mendoza, informó que durante las actividades, su institución realizó importantes operativos en el área urbana y rural de la capital y durante esto, evidenció que las bebidas más consumidas por la población tarijeña, fueron las argentinas.
“Junto con la Guardia Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana, hemos realizado los operativos en la ciudad, pues también evidenciamos que algunos locales aglomeraban gente en sus ambientes, sin respetar los protocolos de bioseguridad”, mencionó.
Asimismo, Mendoza manifestó que durante las actividades por el Carnaval, su institución decomisó carne de un centro de abastecimiento, pues no reunía las condiciones para el consumo humano.
“Son más de 100 kilos que decomisamos y fue donado al Parque Urbano, porque no tenían certificación de inocuidad alimentaria. También es importante recomendar a la población, que no venda productos de manera ilegal, pues solo estaría haciendo daño a la salud de la población y a la economía del departamento”, refirió. (eP)