Noticias El Periódico Tarija

Aproximadamente 40 vehículos fueron retenidos por el personal policial , durante los días festivos
RUBÉN MONTAÑO V.
(El Períodico – 17-02-2021)
A pesar de las restricciones que emitieron las autoridades, para evitar la proliferación del coronavirus durante los días de Carnaval, la Dirección Departamental de Tránsito, registró la muerte de una persona en la comunidad de El Pajonal y varios accidentes debido al consumo de bebidas alcohólicas.
De acuerdo al informe emitido por la Patrulla Caminera de Tarija, el pasado “Lunes de Carnaval”, se registró un accidente en dicha zona, al promediar las 12.30 horas, sobre la ruta que une la capital de Tarija con el municipio de Entre Ríos.
Asimismo, el reporte indicó que un vehículo marca Ipsum se volcó para luego estrellarse contra unos árboles, lo que provocó que el conductor quien aparentemente estaba en estado de ebriedad, muriera al instante. Mientras tanto, su acompañante fue trasladada de emergencia al hospital San Juan de Dios del municipio de Entre Ríos, porque presentaba heridas de gravedad.
Tras realizar la inspección al motorizado, el personal policial encontró varias latas de cerveza en el interior y en base a este hallazgo, se realizó la investigación para determinar la causa del hecho.
Finalmente, los comunarios que presenciaron el accidente, declararon que el vehículo transitaba a gran velocidad y el chófer al no poderlo controlar, se volcó para luego estrellarse contra unos árboles.
El apunte
Accidentes de Tránsito en la capital
Durante la jornada del pasado lunes y martes, la Dirección Departamental de Tránsito, retuvo a 40 motorizados entre motocicletas y automóviles, pues algunos de los propietarios no contaban con la licencia de conducir y otros estaban bajo influencia alcohólica.
Así como también, se registraron 10 accidentes de tránsito, pero ninguno con pérdidas humanas, sólo daños graves en los vehículos que protagonizaron los hechos. Durante la jornada de este miércoles, el Comando de la Policía de Tarija, brindará el informe final de los operativos por el Carnaval.