Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 14-02-2021)
Durante el inicio del fin de semana, los funcionarios de la Alcaldía de Cercado, realizaron inspecciones a los centros de abastecimiento de Tarija y de esta manera pudieron evidenciar que existe un alto índice de contrabando de bebidas alcohólicas e insumos de bioseguridad.
La directora de Seguridad Ciudadana, Lorena Cayo, informó que a raíz del incremento del contrabando en Tarija, se procedió a realizar la inspección, ya que existen constantes denuncias por la venta bebidas sin registro de inocuidad alimentaria y de insumos que no cuentan con la certificación sanitaria.
“La población en este período de la pandemia, tiende a comprar constantemente barbijos, alcohol en gel y otros elementos, para poder protegerse del contagio del coronavirus”, mencionó.
Al respecto, el comandante de la Guardia Municipal, Julio Castillo, refirió que se destinó a casi todo el personal de su institución para realizar los operativos de control en la ciudad.
“Vamos a enfocarnos en este trabajo constantemente y también es importante recordarle a la población que existen normas municipales que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas por Carnaval”, refirió.(eP)