Ruiz señala que las vacunas contra el Covid ayudaran a la población

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 13-02-2021)
El pasado viernes, el alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó que las vacunas contra el Covid-19 ayudarán a reactivar la economía del país, pues resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional en la adquisición de las dosis.
“Lo básico para reactivar la economía es la adquisición de las vacunas contra el Covid-19, el Gobierno esta haciendo un esfuerzo muy grande para que población pueda salir adelante en estos tiempos de pandemia», declaró
Al respecto, el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Cruz, manifestó que en las próximas semanas, llegarán a Bolivia 500. 000 dosis que serán entregadas a todos los Gobiernos Municipales.
“Es importante el apoyo del Gobierno Nacional, pues si todos trabajamos de manera conjunta, los resultados son mejores. Actualmente, estamos atravesando una crisis debido a la falta de recursos económicos por el coronavirus”, refirió.
Finalmente, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), dijo que hasta la fecha, más del 90 por ciento del personal de salud, fue sometido a la vacunación contra el Covid-19. (eP)