
Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 13/2021) Acompañado de su una parte de su gabinete de secretarios y autoridades departamentales, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, brindó el informe de su gestión desde el 2015 hasta el 2020, mediante un acto protocolar virtual desarrollado en el Salón Rojo de la Gobernación.
El discurso central de la autoridad, fue la disminución de ingresos departamentales a lo largo de su gestión, alegando que a diferencia del lapso de interinato del exgobernador, Lino Condori Aramayo, Tarija percibió 83% menos.
“La caída de los ingresos del departamento, los problemas que hemos enfrentado no podrían haber sido asumidos como lo hemos hecho si no hubiéramos logrado el diálogo y la paz social en el conjunto del departamento”, mencionó Oliva, a tiempo de exponer la recesión por concepto de la renta petrolera.
Según datos de la Gobernación, el año 2020 percibió $us 674 millones en esta partida, cifra muy lejana a los $us 3.982 que ingresó a Tarija en el año 2014.
“Me toca contarles que como Gobierno Departamental, desde el inicio de nuestra gestión tuvimos que tomar decisiones muy duras, hacer muchos ajustes porque la realidad económica del departamento cambió el año 2015”, acotó.