Noticias El Periódico Tarija

Las personas que infrinjan las normas, serán sancionadas y algunos casos graves, ameritarán un arresto de 8 horas
RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 13-02-2021)
El pasado viernes, al promediar las 12.00 horas, el Comando Departamental de la Policía de Tarija, inició el plan “Feriado Largo “, con el fin de realizar un control al comportamiento de la población tarijeña, durante los días de Carnaval.
El director de Tránsito, Marco Antonio Ballón, informó que se destinó al personal de todas las unidades, para que realicen los operativos hasta el día martes, pues el objetivo es evitar que se registre el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, hechos de tránsito y agresiones que vulneren los derechos de las personas.
“Hemos dado inicio y determinamos los puntos específicos para realizar los controles en la capital, como así también en el resto del departamento de Tarija”, refirió.
Asimismo, la autoridad policial manifestó que las personas que infrinjan las normativas serán sancionadas de acuerdo a lo que establecen la normas emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COED), para evitar la proliferación del coronavirus.
“Aún continuamos en pandemia y debemos seguir aplicando los insumos de bioseguridad en nuestra vida diaria, pues así lograremos vencer a la enfermedad viral”, refirió.
El apunte
La Guardia Municipal dio a conocer las intervenciones que realizó por el festejo del “Jueves de Comadres”
El Mayor Julio Castillo, Comándate de la Guardia Municipal, informó que el pasado jueves, durante el “Operativo de Comadres”, se logró realizar 82 intervenciones, 9 en espacios privados (fiestas clandestinas) y se realizó la clausura de 2 locales.
“En los controles se realizó las intervenciones a los espacios públicos, asimismo recibimos 14 notificaciones de personas que infringieron las normas de bioseguridad”, declaró.