
RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 13-02-2021)
El pasado viernes, la Guardia Municipal, junto con la Policía de Tarija, realizaron los operativos de control en la capital y de esta manera, encontraron a varios funcionarios públicos, consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de sus instituciones.
De acuerdo al informe policial, el primer hecho sucedió en los ambientes administrativos del Mercado Boliviar, al promediar las 16.30 horas, cuando dos hombres en estado de ebriedad, trataron de impedir las funciones de la Policía.
Asimismo, el reporte indicó que las personas detenidas alegaron en todo momento que implementaron los insumos de medida de bioseguridad en la fiesta, para evitar el rebrote de los casos.
Al respecto, el personal policial declaró que el hallazgo fue puesto a conocimiento del Ministro Público, porque los funcionarios habrían atentado contra la salud de la población.
Finalmente, el grupo de control realizó la inspección en varias casas de políticas y de esta manera, en 3 logró evidenciar el consumo de alcohol. (eP)