EMAT pide a la Policía que capture al hombre que golpeó a una de sus funcionarias

El alcalde de Cercado, exigió a los investigadores que den celeridad al proceso, pues el caso no debe quedar impune
RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 13-02-2021)
El pasado viernes, el personal de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), realizó una marcha de protesta para exigir a las instituciones encargadas de brindar seguridad a la población que capturen al hombre que golpeó a una de sus funcionarias.
La víctima, Trinidad Mamani, informó que el hecho sucedió el pasado viernes, al promediar las 4.00 horas y mientras realizaba la limpieza a una calle céntrica, un hombre de aproximadamente 27 años, la agarró de los cabellos y comenzó a golpearla por la espalda.
“Gracias a Dios, un taxista estaba pasando por el lugar y él, junto con mi esposo que también estaba a varias cuadras más allá esperándome, pudieron defenderme”, mencionó.
Asimismo, mamani manifestó que el agresor aparentemente estaba bajo influencia alcohólica o drogas, porque no actuaba de manera normal, más al contrario, en todo momento la insultó. A causa de los golpes, la víctima fue trasladada a un centro de salud, donde el médico a cargo le diagnosticó policontusiones y por esto, tiene una baja de 10 días.
“Hasta la fecha las autoridades no capturaron al agresor, pues esto no debería quedar impune, porque así como yo, también mis compañeras corren el riesgo de ser agredidas de lunes a lunes, ya que esa es nuestra rutina”,refirió. (eP)

El apunte
El alcalde Lema pidió que se castigue al agresor
El alcalde de Cercado, Alfonso Lema, pidió a la justicia actuar con celeridad en el proceso iniciado por EMAT, ante la agresión física sufrida por una de las barrenderas a manos de un bebedor consuetudinario.
“Las autoridades del Ministerio Público deben actuar con celeridad en este caso, un funcionario municipal no puede ser agredido de esta forma,pues solo están cumpliendo con su trabajo. Vamos a revisar los mecanismos necesarios que ellos tienen para poder brindarles seguridad”, declaró.