Bono escolar aún no tiene fecha y Lema pide esperar que pase el carnaval

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 13/2021) El alcalde municipal de Tarija, Alfonso Lema Grosz, informó que aún no hay una fecha definida para el pago del incentivo escolar consistente en Bs 253 a favor de los 54-115 estudiantes de la provincia Cercado, a manera de compensación por la alimentación complementaria del año 2020.

“Lo que hemos hecho ha sido remitir una carta al Banco Unión para que se pueda empezar a actuar en el marco de la normativa que ellos tienen, de acuerdo a lo establecido por las leyes pero también por la Asfi (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero)”, respondió al matutino “elPeriódico” al ser consultado sobre el avance en este ámbito.

Para el alcalde, la fecha dispuesta para la cancelación de este monto, ya sea a los padres o tutores de los menores en edad escolar, deberá ser comunicada oficialmente por la entidad bancaria y no es responsabilidad del Gobierno Municipal.

“Esperamos que después del feriado de carnaval se pueda avanzar mucho más en este tema, no hay fechas, eso lo tiene que establecer el banco”, añadió el edil.

Después de haberse acordado la entrega de una canasta estudiantil por un precio de Bs 344,20 durante la gestión 2020, la falta de recursos económicos del Ejecutivo derivó en la disminución del presupuesto para el incentivo y la determinación de ejecutarlo en efectivo.