Adolescente de 17 años fue encarcelado en Oasis por tentativa de homicidio

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 13-02-2021)
El pasado viernes, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para un adolescente de 17 años, por el delito de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego. Durante el proceso, la juez determinó dar al imputado la detención en el Centro de Rehabilitación Juvenil Oasis.
De acuerdo al informe del Ministerio Público, la audiencia se llevó a cabo de manera virtual y durante la misma, el fiscal asignado al caso, presentó los elementos probatorios ante la autoridad jurisdiccional.
Al realizar la valoración, la juez determinó que existiría autoría por parte del imputado en el hecho y de esta manera, decidió darle la detención preventiva.
De acuerdo a los antecedentes, el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Willian Baspineiro, manifestó que el hecho sucedió el pasado jueves, en inmediaciones del puente San Martín, donde un joven al ver a dos niños de 9 y 12 años, disparó al suelo con un arma de fuego. Posteriormente, una patrulla policial, llegó al lugar y aprehendió al autor del delito.
“El arma calibre 9 milímetros fue secuestrada para realizar la investigación y también el caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)”, refirió.(eP)