RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 11-02-2021)
En Tarija, un hombre 45 años, obtuvo una sentencia condenatoria que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos por el delito de violación. Pues durante el proceso penal, se demostró que había agredido sexualmente a una menor en el 2019 y por esto, los jueces le dieron 20 años de prisión.
La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Carolina Ortiz, informó que después de dos años, el juicio oral público y contradictorio se instaló y durante el desarrollo, el Ministerio Público y su institución presentaron elementos de prueba importantes que ayudaron a demostrar la autoría del agresor en el hecho.
“En las últimas semanas, hemos obtenido 3 sentencias condenatorias, pero ésta fue la que tuvo más años de pena privativa, pues se confirmó que hubo violación contra la víctima de 12 años”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que la víctima se encuentra aún recibiendo el apoyo psicológico para poder superar la agresión, pues esto a futuro podría traerle consecuencias.
“Estamos trabajando para solicitar que den celeridad a los procesos penales, donde fueron víctimas los menores de 18 años”, refirió. (eP)