RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 11-02-2021)
El pasado miércoles, los funcionarios del Gobierno Municipal de Cercado, realizaron la demolición de cinco viviendas que un grupo de personas construyó de manera ilegal en el barrio Aranjuez. Durante la media jornada, hubo resistencia y agresiones por parte de las familias asentadas, mismas que para evitar ser desalojadas usaron a sus hijos como escudos humanos.
El responsable de la Dirección de Orden Territorial, Horacio Calizaya, informó que las personas habrían sido estafadas, pues compraron terrenos que están dentro de una área verde, donde hay una quebrada en medio.
“Desde el año pasado que venimos notificando a las personas, pero nunca hicieron caso, pues a pesar de esto siguieron construyendo y modificando sus viviendas”, mencionó.
Asimismo, Calizaya manifestó que los asentados se opusieron al desalojo y trataron de agredir a los funcionarios del municipio, mismos que realizaron su trabajo y destruyeron tres de las cinco casas.
“Al ver que existen niños y debido a las inclemencias del tiempo, dimos un plazo de 24 horas para que saquen sus pertenencias y busquen donde vivir”, refirió.
Al respecto, las familias declararon que no tienen donde resguardarse, pues la Alcaldía no les habría dado el plazo que solicitaron para buscar alguna alternativa de vivienda. (eP)