Noticias El Periódico Tarija

En los últimos meses, se registraron denuncias por sobreprecio y a raíz de esto, la Intendencia Municipal realizó también los controles
RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 10-02-2021)
La Policía Departamental de Tarija, se encuentra investigando la comercialización de medicamentos contra el Covid-19 que son comercializados a través de las redes sociales y ante tal situación, recomendó a la población que no compre los fármacos porque podría ser víctima de estafa.
El jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental, José Yañiquez, informó que en las últimas semanas su institución recibió denuncias sobre la venta ilegal de medicinas para pacientes con coronavirus.
“Hemos podido evidenciar que también las vacunas para prevenir el Covid-19, son ofrecidas a las inmobiliarias del Facebook, por esta razón iniciamos la investigación, pues existe la posibilidad de que las dosis sean falsificadas”, mencionó.
Asimismo, Yaniquez manifestó que el pasado año, se investigaron casos de estafa, pues medicamentos como la Ivermectina y el Dióxido de Cloro se vendían por internet, sin la certificación sanitaria correspondiente.
“En caso de ser víctima de los comerciantes, cuyo producto sean de dudosa procedencia, las víctimas pueden apersonarse a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la calle Colón, pasando una cuadra la calle Cochabamba, para formalizar su denuncia”, refirió.
El apunte
La Intendencia Municipal realizó controles en las farmacias
Desde la pasada semana, la Intendencia Municipal, viene realizando constantes operativos de control en las farmacias de la capital, pues existen denuncias por sobreprecio en la venta de medicamentos.
Asimismo, la Intendente Rosa Mendoza, declaró que debido al incremento del contrabando en el departamento, también se realizó la inspección para detectar si los productos que se comercializan, cuentan con la certificación que autentifique que se compró de manera legal.