Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 10-02-2021)
El pasado martes, el Gobierno Municipal de Cercado, entregó material escolar para las Unidades Educativas que están pasado clases de manera semipresencial.
Al respecto, el alcalde Alfonso Lema, informó que su institución trabajará de manera coordinada con la Dirección Distrital, para poder fortalecer la educación en este período de la pandemia del coronavirus, ya que se vio afectada por las restricciones para prevenir los contagios.
“Dentro del Plan Municipal de Prevención del Rebrote, hemos incluido el apoyo escolar, porque entendemos que parte de los efectos de la pandemia tiene que ver con el cambio en el desarrollo de la educación en el mundo entero, pero de manera particular en Tarija”, mencionó.
Asimismo, Lema manifestó que en las próximas semanas se entregarán insumos de bioseguridad y material de escritorio con una inversión cercana al millón de bolivianos, para los estudiantes.
“El transporte escolar y la alimentación complementaria para los alumnos que estén pasando clases, también será una realidad. Porque vamos a estar trabajando paralelamente para actualizar los datos de los estudiantes que tenemos en el municipio de Cercado, para entregar la canasta alimentaria de 253 bolivianos “, refirió. (eP)