Las nóminas de los postulantes a la Asamblea Departamental fueron modificadas por las inhabilitaciones
Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 10/2021) El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija dio el visto bueno para la modificación de las listas de candidaturas del Movimiento Al Socialismo (MAS), ante las observaciones hechas por el incumplimiento de requisitos en las planchas, uno de los casos más llamativos fue la inclusión de Herminio Castillo “Tero Tero” como postulante a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).
Relacionado al ámbito educativo, el flamante candidato aseguró que no enmarcará su campaña en los tradicionalismos como colocar banderas o repartir insignias con los colores del partido que busca conseguir el voto.
“Estoy seguro que a muchos candidatos les comenzará a temblar las rodillas, mi campaña no será pintar paredes sino por las redes sociales, creo que el tarijeño solo tiene dos colores: el rojo y el blanco”, declaró.
En ese entendido, explicó que el hecho de aceptar la invitación del partido de Gobierno para encarar la candidatura a cuarto asambleísta, responde a la inquietud por trabajar en los espacios de poder.
“El MAS tiene algunas ideologías de lo que yo cultivo y es un partido que viene del pueblo”, acotó Castillo.
Otro de los aspirantes al Legislativo Departamental, Eider Quiroda, quien en su momento fue proclamado como candidato a gobernador por el oficialismo, refirió que la coordinación con el Gobierno Nacional será vital para dar celeridad a proyectos de desarrollo productivo, como el recambio de tuberías del Proyecto Múltiple San Jacinto, que debía ejecutar la Gobernación.
ElAPUNTE
Amistad con el nivel central
“Tenemos un gran problema con la tubería, hemos trabajado con los regantes y que el Estado haga el recambio es como invertir en un pozo gasífero o petrolero, es el motor de desarrollo del valle central”, mencionó Quiroga.
Sobre ello, añadió que la buena relación con el Gobierno Nacional será fundamental para apalancar recursos en la próxima legislatura.