Noticias El Periódico Tarija

El fútbol argentino está de luto. Santiago «Morro» García, delantero uruguayo de Godoy Cruz, fue encontrado sin vida en su departamento en Mendoza. Según precisiones de TyC Sports, el delantero de 30 años tenía un cuadro de depresión
El delantero de Godoy Cruz, según precisiones de TyC Sports, estaba con tratamiento psiquiátrico. Era un jugador muy querido en el fútbol argentino ya que tenía un estilo de juego muy particular en el que complicaba a todas las defensas rivales y en más de una oportunidad se habló de un posible fichaje por un club grande en Argentina, aunque nunca terminaron de cerrarse.

«Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota. Hoy te toca ser infinito para todos nosotros. Muchas gracias por tanto Morro, gracias por antas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses».
El futbolista todavía pertenecía a Godoy Cruz, pero había sido separado del plantel porque en los últimos meses no tenía una buena relación con la directiva. Su representante Daniel Fonseca manejaba diferentes alternativas: Vélez, Estudiantes y Gimnasia.
¿Quién era el Morro Garcia?
Santiago el Morro García nació el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo. El delantero uruguayo surgió de las inferiores de Nacional y en Argentina fue ídolo en Godoy Cruz. En el seleccionado nacional de su país jugó en las divisiones juveniles y participó del Mundial Sub 20 de Egipto 2009, en el cual disputó tres partidos y convirtió un gol.
¿En qué equipos jugó el el Morro Garcia?
El Morro García hizo inferiores en Nacional de Montevideo. Tras tres temporadas alli luego de debutar en 2008, el delantero se marchó al Athletico Paranaense. Luego de una campaña en Brasil se marchó al fútbol turco para jugar en el Kasimpasa y en 2013 volvió a Nacional, donde solo jugó un torneo antes de irse a River Plate de su país.
En 2016 llegó a Mendoza para vestir la camiseta de Godoy Cruz. El ‘Morro’ se hizo ídolo del ‘Tomba’ y llegó a ser el máximo goleador histórico del club en Primera con 51 goles en 119 partidos disputados.