Siete funcionarios ediles de Sucre son destituidos por festejar ‘Jueves de Compadres’

Al menos siete funcionarios del municipio de Sucre fueron destituidos y a una se le iniciará un proceso administrativo tras haber sido sorprendidos festejando ayer el denominado “Jueves de Compadres” en dependencias de la comuna.

El hecho ocurrió en inmediaciones del Polideportivo de Garcilazo donde se los encontró en estado de ebriedad. Fue a través de videos que circularon en redes sociales donde se denunció la irregularidad.

“Habiendo recibo el informe correspondiente he decidido la destitución de siete trabajadores municipales y una trabajadora que es remitida a (la Unidad de) Transparencia para el proceso correspondiente por la autoridad que corresponde”, anunció la alcaldesa del municipio de Sucre, Rosario López.

El festejo se habría hecho a vista de otros funcionarios donde funcionan diferentes dependencias como Salud, Educación y Deportes.

“Es una medida que amerita pues llevarla adelante para ejemplo pues no amerita de que no vamos a permitir de que trabajadores de la institución pues estén llevado adelante estas actividades”, añadió.

Todo tipo de actividades carnavaleras en Sucre fueron prohibidas con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus, por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Fuente: Erbol