RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 05-02-2021)
El pasado miércoles, el hospital Obrero de Tarija, recibió 100 tanques de oxígeno por parte del Ministerio de Salud, debido a la escasez que el nosocomio tenía en pasados días.
De acuerdo a la información proporcionada a nuestro medio de comunicación, por parte de una de las funcionarias de administración del hospital, llegaron los tanques en dos grupos desde el departamento de Cochabamba, el pasado miércoles.
“No estoy autorizada para brindar declaraciones, pero lo único que puedo mencionar es que nunca faltó el oxígeno en el nosocomio, pero sí la presión estaba baja”, mencionó.
Asimismo, la funcionaria desmintió las acusaciones de los familiares de los internos, quienes manifestaron que no había oxígeno y que ellos tuvieron que comprar los tanques de una empresa privada.
Al respecto, Walter Tapia, una de las personas que realizó la vigilia, manifestó que tres pacientes murieron a causa de coronavirus, pues no tuvieron la atención adecuada.
“Yo salve a mi padre con mis recursos y hasta la fecha, ninguna autoridad se asomó a preguntarnos sí estamos bien o no, pues todos brillan con por su ausencia como siempre”,refirió. (eP)
El apunte
La COD emitirá el informe oficial este viernes
El pasado miércoles, la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, realizó la inspección al nosocomio y evidenció que si hubo escasez de oxígeno, pues la presión era muy baja y abastecía a las módulos donde están los pacientes con coronavirus.
Finalmente, la comisión informó que se está investigando si la falta del elemento, provocó la muerte de 3 pacientes infectados con el virus, el pasado fin de semana.